El esmorzaret es una de las tradiciones gastronómicas más auténticas y queridas de Valencia. Alrededor de esta costumbre se han creado concursos donde los bares compiten por el mejor bocadillo.
Seguro que te suena el término inglés brunch, mitad desayuno y mitad comida. El concepto es parecido porque los almuerzos se sirven de 10:00 a 12:00 del mediodía.
¿Que incluye el esmorzaret? | Tour digital Valencia
1) “El gasto” (olivas y cacahuetes)
2) Bebida (refresco, cerveza o vino y gaseosa)
3) Bocadillo
4) Café/Cremaet
El precio del almuerzo depende del sitio, pero suele variar entre 6 y 10 euros (algo más en zona turística).
La gracia del almuerzo no está solo en el tamaño de los bocadillos sino en los ingredientes. Probablemente tendrás una carta con los bocadillos más típicos: chivito, almussafes, brascada… y otros de creación propia. Pero en muchos sitios también tendrás la opción de escoger los ingredientes de la vitrina.
¿Quieres algún ejemplo? Deja volar la imaginación, aquí te contamos algunos ejemplos reales:
- Un bocadillo de carne de potro, patatas fritas y ajos tiernos
- Un bocadillo de salchichas, sobrasada, queso y huevo frito
- Un bocadillo de cachopo, guindilla y alioli
Y para acabar el almuerzo, como debe ser siempre, recomendamos pedir un cremaet. El cremaet es típico de Valencia: un café al que se le añade ron quemado infusionado con canela, piel de limón y unos granos de café.
Si quieres recomendaciones de dónde tomar un buen almuerzo en tu ruta centro de Valencia, no te pierdas nuestra audio guía y free tour. ¡Hazte un Rutabot!