Las vacaciones son un momento alegre y divertido. Pero hacer turismo puede ser más difícil para las personas que tienen una discapacidad física y sus familias. Es más difícil, pero no imposible y, según nuestra experiencia, la clave está en tener buenos compañeros de viaje. Te contamos una experiencia real de uno de los creadores de Rutabot.
Fin de semana en Valencia para todo tipo de circunstancias. ¡Te lo contamos!
Un fin de semana en Valencia tenemos la visita de un familiar que tiene una discapacidad física que le impide estar de pie mucho rato y caminar largas distancias. Por esta razón, utiliza un andador en su vida diaria. Os contamos objetivos para los dos días y cómo se desarrolló el viaje:
Día 1 – Objetivo: Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un día y comer un buen arroz
Salimos de casa tranquilamente a las 9 de la mañana Y nos dirigimos a Amigo24 Valencia, una empresa especializada en alquileres de vehículos para personas con movilidad reducida, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ya preparados, iniciamos el tour virtual Ciudad de las Artes y las Ciencias de Rutabot. Esta ruta está adaptada para personas con discapacidad. Llegamos al final de la ruta visitando la exposición itinerante de Caixa Forum a las 13:00. ¡Primer objetivo cumplido!
Aún tenemos tiempo suficiente para desplazarnos al centro y empezar el recorrido de Rutabot por el centro de Valencia. Hacemos 5 paradas por el centro hasta llegar al restaurante Puerta de la Mar, donde teníamos reserva a las 15:00.
Después de un buen arroz de galeras, cangrejos y alcachofas, alcanzamos la segunda parte del objetivo. No había muchas ganas (ni fuerzas) para seguir con el recorrido por el centro de la ciudad, así que dejamos el resto para el segundo día y nos volvimos al alojamiento para descansar.
Día 2 – Objetivo: Probar el típico almuerzo valenciano y conocer el centro de la ciudad
Salimos del alojamiento tranquilamente a las 9 de la mañana, justo en horario de almuerzos, y probamos el cacao d’Or de Casa Baldo (un sitio muy conocido). El almuerzo nos lleva casi una hora, pero estamos de vacaciones, así que sin estrés.
Sobre las 11:00 continuamos el recorrido de Rutabot por el centro. El Mercado Central estaba cerrado el domingo, así que fue una pena no poder disfrutarlo. Sí que pudimos visitar la Lonja de la Seda, y luego seguimos las recomendaciones para tomar horchata en Horchatería Collado y el agua de Valencia en el Café de las Horas. Seguimos la ruta disfrutando del buen tiempo hasta llegar a las Torres de Serranos a las 14:30. Con los objetivos del día cumplidos, nos fuimos con la sensación de haber aprovechado muy bien el día.